La Asamblea Estatutaria volvió a sesionar y aprobó el estatuto de la Unheval, reprogramando para el 26 de agosto, la fecha del proceso de elección de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Según el nuevo cronograma, aprobado ayer por la mayoría de asambleístas, el 21 de julio se hará la convocatoria a elecciones de nuevas autoridades.
En una sola sesión, la AE había designado a las autoridades interinas, culminado su estatuto y aprobado el cronograma electoral. Sin embargo, la Sunedu sugirió que se haga por etapas. Por ello, ayer los asambleístas sesionaron y acordaron ampliar la fecha de las elecciones.
Abner Fonseca, presidente de la AE, dijo que las fechas ajustadas se prestaron para suspicacias porque había comentarios que estaba dirigido a favorecer a un grupo político. Reconoció que la ONPE exige que la convocatoria a elecciones se haga en un plazo no menor de 30 días para garantizar la mayor participación y por eso ampliaron la fecha.
Fonseca aseguró que antes la Sunedu reconocerá las firmas del nuevo rector interino Marco Villavicencio y las demás autoridades interinas.



