Exigen a Aníbal Solórzano construcción de infraestructura educativa

Los niños de la I. E. n.° 33012 de Santa Rosa Alta, en el pueblo joven Aparicio Pomares, no podían recibir clases con las debidas garantías por el mal estado de su infraestructura. Ayer, el Gobierno Regional entregó 2 aulas prefabricadas para que los niños puedan estudiar. Al culminar la ceremonia, aprovechado la presencia de las autoridades, los padres de familia exhortaron al alcalde provincial, Aníbal Solórzano, a construir una nueva infraestructura.
Demandaron que solo estudian 60 niños a pesar de la gran población estudiantil en la zona. Los padres manifestaron que, por falta de capacidad para albergar a más alumnos, tienen que llevar a sus hijos a las escuelas de Huánuco generándoles perjuicio económico porque en su mayoría son pobladores de bajos recursos.
En respuesta, Aníbal Solórzano dijo que la obra podría ejecutarse a partir de 2017 porque la Municipalidad ya está elaborando el expediente técnico. El alcalde mencionó que el municipio les apoyó en la nivelación del terreno para colocar las dos aulas prefabricadas.
Los dos módulos fueron entregados por el Pronied al Gobierno Regional de Huánuco para ser instalados en las zonas donde la infraestructura educativa fue declarada en emergencia.