Por no autorizar hasta el momento la pavimentación en la carretera nacional adyacente al óvalo (distrito de Amarilis), la entrega de la obra del puente Esteban Pavletich se retrasó.
Así lo informó Máximo Mayo Advíncula, supervisor de la obra, quien sostuvo que pese al retraso debido a la falta de autorización, aún están dentro del plazo que vence en enero del 2022.
“El retraso se debe a que no podemos vaciar el concreto junto al óvalo porque el Ministerio de Transporte a través de Provías Nacional, no nos ha autorizado para hacer el trabajo”, dijo.
Sin embargo, señaló que el resto del pavimento está concluido: “El puente está concluido”. Detalló Mayo que sólo faltaría un sistema de luminaria.
“Ya entraría la fase final de prueba, control de prueba de carga, probar la infraestructura y con eso estaría culminado”, agregó.
Reiteró que la autorización depende de Provías y que hay algunos detalles que escapan de sus manos. Asimismo, reveló que el permiso se solicitó entre abril y mayo y hasta la fecha no hay respuesta.
Recordemos que la empresa tenía previsto entregar el proyecto para el aniversario de Huánuco, pero en vista de lo antes mencionado, ya no será posible.




