Tras la juramentación de Juan Carrasco como el nuevo titular del Ministerio del Interior, el Ministerio Público anunció que abrió una investigación preliminar por presunta inconducta funcional.
El Ministerio Público informó que Juan Carrasco solicitó licencia sin goce de haber, la cual resultó aprobada el 27 de julio.
La resolución aprueba una licencia de 90 días, contados a partir el 28 de julio, para el fiscal provincial titular especializado contra la criminalidad organizada.
Sin embargo, no se tenía conocimiento de la designación de Carrasco Millones como ministro del Interior, por lo que se dispuso que la Oficina de Control Interno “actúe de acuerdo a sus atribuciones”.
De esta manera, se abrió una “investigación preliminar contra el fiscal Carrasco Millones, por presunta inconducta funcional en cuanto a su actuació,.
Dicha investigación buscara aclarar lo concerniente a la incompatibilidad para el ejercicio del cargo de ministro de Estado, a fin de determinar si se habrían transgredido normas constitucionales”.
Lea También:
Juramentado el nuevo Gabinete de Ministros de Pedro Castillo
Bancadas esperan escuchar propuestas de Bellido para decidir si otorgan el voto de confianza




