El traductor es una de las herramientas que tiene a disposición al público la compañía Google. Esta se suma al portafolio de productos con los que cuenta.
Ahora bien, sea para entender lo que dice un texto en otro idioma, o cualquier otra solicitud. La herramienta permite, que las personas puedan escuchar cómo sería la pronunciación correcta, de esas palabras en el idioma original.
Curiosidad del traductor
Sin embargo, este viernes, las redes sociales tuvieron como uno de sus principales temas una curiosidad del traductor de Google, específicamente a la manera en la que este pronuncia la palabra “gallo” en español.
Es la página web más popular del mundo y el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial. Se trata de una organización subsidiaria de la multinacional americana Alphabet Inc, que gira en torno al popular motor de búsqueda de la empresa.
Otras empresas de Google incluyen análisis de búsquedas en Internet, computación en nube, tecnologías de publicidad, aplicaciones web, navegador y desarrollo de sistemas operativos, principalmente para dispositivos móviles, como es el caso del conocido Android.
Qué es Google
Corresponde a una compañía que pertenece a la multinacional Alphabet Inc. Encargada de servicios y productos relacionados al área de la tecnología e internet. Su principal representación es la página web y buscador con el mismo nombre. Sin embargo, presenta una gran cantidad de alternativas en cuanto a software, como el caso del traductor de Google o Google Classroom, desde el punto de vista académico.
Por otra parte, existen los juegos de Google en el caso del ocio, como el popular dinosaurio de Google que aparece cuando la conexión a internet es fallida durante una búsqueda.
Etimológicamente, según la compañía, el nombre deriva de la palabra googol que refleja la «misión» de sus fundadores «para organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la web». Googol es el nombre de un número creado por Milton Sirrota a los nueve años de edad, sobrino del matemático Edward Kasner; se trata de un uno seguido de cien ceros.



