Vecinos dañan fibra óptica de cámaras de vigilancia

Con la construcción y ampliación de sus viviendas, algunos vecinos del distrito de Pillco Marca están dañando la fibra óptica de las cámaras de vigilancia, que instaló el Gobierno Regional.
El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Pillco Marca, Braulio Angulo Rivera, denunció que la fibra óptica de las cámaras N° 31, instalada entre la avenida Brasil y Juan Velasco Alvarado; N°37, ubicado en la subida del penal de Potracancha y N° 3, instalado entre los jirones Argentina y Uruguay, estarían siendo dañadas por las construcciones.
Dio cuenta que, en una labor de inspección, hallaron que la fibra óptica estaba rota. Los daños fueron detectados por representantes de la Empresa Servicios Tecnológicos Integral E. I. R. L., quienes instalaron las cámaras de vigilancia.
“Los daños del equipo UPS no están cubiertos por nuestra garantía porque el daño, que presenta, fue originado por causas ajenas a los defectos de fabricación”, expresa el informe que presentó la empresa a la Municipalidad.
La Municipalidad dio a conocer que tomará acciones legales contra los vecinos que ocasionaron los daños.