El PNP Héctor Samaniego Ochoa (54) es acusado de intento de arrebato de un celular de la enfermera Benazir Salazar Rivera (27). El hecho habría ocurrido el último martes a las 4:00 p. m. en el jirón Santa Rosa a pocos metros del jirón Tahuantinsuyo en Paucarbamba, Amarilis.
La agraviada narró que, cuando caminaba junto a su amiga, la obstetra Alexi Yuriko Medina Fabián (26), un sujeto la interceptó e intentó arrebatar el celular que llevaba en la mano derecha, pero al oponer resistencia, la arrinconó a la pared y derribó al suelo.
«Mi amiga y yo gritamos pidiendo auxilio, en instantes, aparecieron dos transeúntes, uno de ellos le dio un puñetazo diciéndole: “¿¡Qué te pasa!?”, entonces, el sujeto dijo: “No pasa nada, no pasa nada, soy policía”», declaró Benazir. Asimismo, indicó que los vecinos y transeúntes se aglomeraron y lo retuvieron en la intersección de los jirones Santa Rosa y Miguel Grau, luego llamaron a dos policías, que vigilaban cerca al Banco de la Nación de Amarilis, quienes, con apoyo de los serenos de Amarilis, lo trasladaron a la comisaría.
«En la comisaría, uno de los policías me dijo: “Señorita, él (policía acusado) es mi colega. Está de franco y ebrio, ¿por qué no concilian?”. El policía acusado me dijo: “Señorita no sea mala, tengo hijos, no me denuncie”».
En la inspección técnico policial (ITP), el policía habría indicado que se había tropezado; sin embargo, la agraviada fue tajante refiriendo que el policía, que estaba de civil, agarró su celular, forcejeó con ella y, por la caída, tiene rasguños en el brazo.
“El intento de robo ocurrió a las 4:00 p. m. y el fiscal llegó recién a las 10:00 p. m. a la comisaría y se mostró molesto porque habíamos llamado a control interno. Hoy, el policía continúa laborando como si nada hubiera pasado”, reprochó Salazar Rivera.
Por su parte, el general Severo Amador Flores Minaya, jefe de la Región Policial Huánuco, en una comunicación telefónica con el diario Ahora, manifestó desconocer el tema, pero calificó el hecho como acto totalmente reprochable y que actuará de acuerdo a ley.



