El presidente colombiano, Iván Duque, asistirá este miércoles a Lima para la investidura de Pedro Castillo, y se reunirá con el rey Felipe VI de España y con su homólogo de Argentina, Alberto Fernández.
El jefe de Estado colombiano también se reunirá con Castillo, entre otros mandatarios, y tendrá una reunión virtual con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Corman, informó este miércoles la Presidencia.
Según la agenda divulgada, Duque visitará, además, la sede de la Comunidad Andina (CAN), formada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
En la sede de la CAN, el presidente colombiano se reunirá con el secretario general de ese organismo de integración, Jorge Hernando Pedraza.
El presidente electo de Perú tomará mañana posesión de su cargo entre la esperanza y la incertidumbre que suscitan sus promesas de cambio.
Castillo derrotó a la derechista Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones peruanas, celebradas el 6 de junio; y tras semanas de impugnaciones, el Jurado Nacional de Elecciones, refrendó finalmente el 19 de julio los resultados de la votación.
Presidente de Chile también asistirá
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó que asistirá este miércoles 28 de julio a la toma de posesión del presidente electo de Perú, Pedro Castillo y así mismo participará en las celebraciones del bicentenario.
La presidencia de Chile detalló que el mandatario chileno iniciará su viaje este martes 27 de julio a la ciudad de Lima.
Lea También:
Presidente de Chile asistirá a la investidura de Pedro Castillo




