Con 1 millón de soles que recuperó de la obra de pistas y veredas abandonadas por el Consorcio Virgen de la Puerta, la Municipalidad de Huánuco pavimentará 5 cuadras que faltan terminar de ese proyecto por un valor de 2 millones de soles. “El adicional será completado con los recursos ordinarios de la comuna”, informó el alcalde Aníbal Solórzano.
El edil informó que acumularán las partidas no ejecutadas para reunir el millón de soles que faltan para construir las pistas y veredas de 5 cuadras del proyecto abandonado durante la gestión de Jesús Giles. Agregó que deben culminar todas las obras para corregir el mal precedente que dejó Giles y que generó el bloqueo de recursos en el Ministerio de Vivienda y Foniprel. “Mientras no culminemos y liquidemos, los proyectos están bloqueados los recursos”, indicó.
Solórzano señaló que Giles les dejó estos problemas en las obras que no fueron culminadas ni liquidadas en su gobierno.
El alcalde de Huánuco puso ayer la primera piedra del proyecto de mejoramiento y rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado del jirón Huallayco cuadra 1, calle Huallaga, calle La Quinta y prolongación Huallayco cuadras 1, 2 y 3.
Con 1 190 000 soles, en las 6 cuadras, se instalarán 767.16 metros de redes secundarias de agua, 135 conexiones domiciliarias, 135 cajas de conexión e instalación de 135 micromedidores. También se instalarán 809.60 metros de redes secundarias de alcantarillado, 12 buzones de concreto y 117 conexiones con sus cajas de desagüe. La obra lo ejecutará la empresa Winser Contratistas. Los vecinos agradecieron a Solórzano por atender una de las calles más críticas de la ciudad. El edil destacó que beneficiará no solo a vecinos y transportistas sino a los niños que estudian cerca.



