Arjen Robben, delantero neerlandés, anunció su retiro del fútbol profesional, tras una temporada en el FC Groningen, donde inició su carrera.
El holandés Arjen Robben ha anunciado su retirada definitiva a los 37 años. El exjugador de Groningen, PSV Eindhoven, Chelsea, Real Madrid y Bayern Múnich, que ahora militaba de nuevo en su club de origen, el Groningen, ha hecho oficial, este jueves, su decisión de colgar las botas y abandonar el fútbol.
El ex-internacional “oranje” ha comunicado su decisión a través de su cuenta oficial en Twitter, en la que ha calificado de “muy difícil” la decisión de poner fin a su carrera.
“He decidido detener mi activa carrera futbolística. Una elección muy difícil. ¡Quiero agradecer a todos, por todo el apoyo conmovedor!”, escribió en Instagram, el jugador, que también formó parte de PSV Eindhoven, Chelsea, Real Madrid y Bayern Múnich.
Su extenso palmarés contempla 1 Liga holandesa, 1 Supercopa de los Países Bajos, 2 Premier, 1 Copa de la Liga, 1 Community Shield, 1 FA Cup, 1 Copa de la Liga Inglesa, 1 Liga española, 1 Supercopa de España, 8 Bundesligas, 5 Copas alemanas, 5 Supercopas germanas 1 Champions y 1 Supercopa de Europa.
A nivel de selección, Robben formó parte del subcampeonato en el Mundial Sudáfrica 2010, en aquel encuentro Robben tuvo una ocasión clarísima al plantarse sólo ante Casillas, que desvió su remate con la punta de su pie derecho; y del tercer lugar en Brasil 2014. En Alemania 2006, el deportista estuvo en la “Naranja Mecánica” que llegó a octavos de final.
En total, entre partidos de club y de selección, ha disputado 706 encuentros oficiales, en los que anotó 246 goles y repartió 188 asistencias.




