Roger Federer, tenista suizo, anunció que sufrió una recaída en la lesión de la rodilla derecha y por ende no podrá participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La leyenda del tenis, Roger Federer, anunció el martes en Twitter su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio por nuevos problemas de rodilla, pero apuntó que espera poder retomar la competición en unas semanas.
“Durante la temporada sobre césped me hice mal de nuevo y me resigno a renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio”, escribió la estrella suiza de casi 40 años, actual número 9 de la clasificación mundial, en Twitter.
“He comenzado ya a hacer la reeducación, con la esperanza de poder volver al circuito”, indicó el tenista campeón de 20 torneos del Grand Slam, que en marzo reapareció, tras más de un año sin competir por dos operaciones en la rodilla derecha.
Federer intentó recuperar su nivel del pasado, pero hasta ahora sin éxito. El 8 de agosto, día de la clausura olímpica, cumplirá 40 años.
El gran suizo se une a una lista creciente de jugadores que están renunciando a la oportunidad de ganar el oro olímpico este verano por una variedad de razones. Anteriormente, su compañero 20 veces ganador de slam Rafael Nadal junto con Serena Williams, Sofia Kenin, Dominic Thiem, Simona Halep, Nick Kyrgios, Bianca Andreescu y Denis Shapovalov han anunciado su intención de saltarse los Juegos Olímpicos de Tokio.
Como se recuerda, en el 2020 Roger Federer se sometió a dos operaciones de rodilla. A sus 39 años, el tenista suizo compitió en cuatro juegos olímpicos y ganó el oro en dobles masculinos en Beijing en 2008 y la presea de plata en individuales masculinos en Londres 2012.




