Agremiados de Construcción Civil protagonizaron gresca en el Gobierno Regional

Dirigentes de Construcción Civil (de diferentes gremios) acusan a Jotwin Criollo Paredes, secretario general del Sindicato Regional, de propiciar el enfrentamiento entre sindicalistas y de vincularse con funcionarios del Gobierno Regional para favorecerse con la repartición de las bolsas de trabajo.
Raúl Yaipén Hidalgo, del sindicato distrital de Construcción Civil de Amarilis; Víctor Villarán Natividad, del sindicato departamental de Construcción Civil; Humberto Maylle Cari, del Sindicato Independiente de Desocupados de Construcción Civil, acusaron a Criollo Paredes de utilizar (el viernes 8 de julio) a los trabajadores de la obra de agua y desagüe de Pillco Marca para agredir a dirigentes de Construcción Civil y e impedir que se reúnan con los funcionarios de la gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional. “En la puerta del Gobierno Regional agredieron físicamente a varios dirigentes entre ellos al compañero Jovial Campos que ya presentó la denuncia policial”, declaró Víctor Villarán.
El Gobierno Regional citó para el viernes a los dirigentes de los diferentes gremios a una reunión en la sede institucional para firmar un acta de acuerdo. Sin embargo, más de 60 trabajadores los impidieron ingresar. Los dirigentes acusan a Criollo de querer ser el único sindicato que firme un convenio con el Gobierno Regional.
Yaipen Hidalgo dijo que tienen resoluciones administrativas del Ministerio de Trabajo que los reconoce como gremio sindical y piden a los funcionarios del Gobierno Regional considerar a todos los gremios porque agrupan más de 480 trabajadores que esperan trabajar en alguna obra.