El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dispuso nueve meses de prisión preventiva para Deivis Adriano Dávila (20) y Rudy Huertas Merino (28) integrantes de la banda “Los Correcaminos” acusados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.
Según la acusación fiscal, ambos sujetos, quienes se desplazaban a bordo de una mototaxi, interceptaron a Milagros Echevarría Fasabi.
La agraviada narró que cuando caminaba por las intersecciones de los jirones Dos de Mayo y Alfonso Ugarte, una mototaxi de color rojo de placa de rodaje W7-7450 pasó cerca a ella y uno de sus ocupantes sacó la mano por la ventana y le jaló la cartera.
Cuando la víctima se resistió al robo, resultó arrastrada por varios metros y uno de los malhechores la amenazó. “Si no sueltas te mato” habría sido el contundente mensaje de uno de los presuntos delincuentes.
Tras lograr su objetivo, emprendió su huida, sin embargo, los gritos desesperados de la joven alertaron a dos policías. Uno de los agentes a bordo de una motocicleta, persiguió a los malhechores y le cerró el pase.
Los sujetos resultaron detenidos y al registrar el trimovil, en su interior encontraron la cartera de la joven agraviada, elementos por los que la magistrada declaró fundado el pedido de la fiscal y ordenó su internamiento en el penal.
Mientras que, para Ruth Gabriela Simón Tarazona, la mujer que los acompañaba, dispuso comparecencia con restricciones.
Lea También:
Capturan a integrantes de la banda “Los Kins” tras asalto a comerciante




