Un nutrido grupo de docentes y padres de familias de la institución educativa Julio Armando Ruiz Vásquez de Amarilis, realizaron una protesta en el frontis del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) exigiendo el presupuesto para la obra del techado de sus canchas deportivas.
“Necesitamos el techo para nuestros hijos para cuando ya vuelvan a clases, por ese motivo estamos realizando este plantón y que nos atienda el señor gobernador. Se nos ha dicho que ha salido un presupuesto, pero nada de empezar con el trabajo. Desde el 2019 estamos haciendo este reclamo. Desde hace tres años estamos en esta situación y hoy hemos venido los presidentes del comité de aula y en caso de que no se nos atienda, el día de mañana estaremos desde las 6 de la mañana”, manifestó una madre de familia participante del plantón.
Los padres refieren que se encuentran sumamente preocupados ya que es cuestión de tiempo para que se regrese a clases bajo una modalidad semipresencial, y en consecuencia los niños pueden estar expuestos a la insolación. Pese a que el año pasado se trasladó un equipo técnico al colegio, no se ha iniciado trabajo alguno.
Lea También:
Padres de familias piden resolución de desalojo del Club Central




