Lionel Messi, capitán de la Selección argentina, habló tras lograr su primer campeonato con la camiseta de su selección.
Lionel Messi ganó su primer título con la Selección Argentina ante Brasil, en el Maracaná, y más allá de haber ganado de todo con su club, parece como un juvenil que por primera vez levantó un trofeo.
“Es una locura, inexplicable la felicidad que siento, muchas veces me había tocado irme triste, sabía que una vez se me iba a dar, no había mejor momento. Este grupo se lo merecía de verdad, es algo impresionante, muy feliz”, declaró tras el encuentro.
“Confiaba mucho en este grupo, que se fue haciendo muy fuerte desde la Copa América pasada, donde ya se venían muchas cosas buenas. Un grupo de personas muy buenas que siempre tiran para adelante, que nunca se quejaron de nada, fueron muchísimos días encerrados, sin poder ver a la familia, pero el objetivo estaba claro. Se nos dio, pudimos ser campeones y la felicidad es inmensa”, manifestó.
Además, agregó: “Todavía no somos conscientes de que fuimos campeones, de lo que logramos. Pero creo que va a ser un partido que va a quedar para la historia, no sólo por haber sido campeones de América sino porque además le ganamos a Brasil en su país. Hay que aprovechar esta envión, esta nueva camada. Les dije que iban a ser el futuro de la Selección y no me equivoqué. Así lo demostraron, hoy somos campeones”.
Messi destacó el trabajo del técnico Lionel Scaloni: “Es todo mérito de Scaloni, lo que hizo, lo que construyó. Siempre fue en crecimiento. Siempre quiso lo mejor para la Selección. Supo armar un grupo espectacular, un grupo ganador. Argentina hacía un montón que no salía campeón de América y él lo consiguió. Hay que aprovechar este envión. Yo ya les dije a los chicos que son el futuro de la Selección”.
Finalmente indicó: “Muchísimas veces soñé con esto. Se lo dedico a mi familia, mi mujer, mis hijos, mis viejos, mis hermanos, que muchas veces les tocó sufrir, igual que yo o peor. Siempre nos tocó irnos de vacaciones y pasar varios días tristes, sin ganar nada, y esta vez es diferente”.




