Argentina de la mano de Lionel Messi y Di María ganó por la mínima diferencia a Brasil y se coronó campeón de la Copa América el último sábado.
Argentina se impuso este sábado por 1-0 a Brasil en la final de la Copa América 2021 con gol de Ángel Di María en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y, con su decimoquinto trofeo continental, puso fin a un ayuno de 28 años sin títulos.
Los argentinos, que no conseguían un título desde la Copa América de 1993, tuvieron que sufrir las derrotas en las finales del Mundial 2014 y de las Copas Américas 2004, 2007, 2015 y 2016, pero este 2021 pudo por fin celebrarlo ante Brasil y en el Maracaná.
El atacante del PSG francés recibió un lanzamiento largo de Rodrigo De Paul y aprovechó una falla del lateral Renan Lodi para avanzar y, con un globo, vencer al portero Éderson y dejar en silencio a los hinchas brasileños.
Tras el tanto Brasil siguió teniendo el balón pero no encontraba el camino para hacer daño. Por el lado de Richarlison el ‘Scratch’ intentaba avanzar, pero no llegaban sobre el arco de Emiliano Martínez.
Para la segunda mitad Tite mandó al campo a Roberto Firmino para tener más peso en ataque. Los primeros minutos de Brasil fueron buenos, con Richarlison como el hombre más peligroso. El hombre del Everton logró anotar el empate, pero el gol fue anulado por posición adelantada.
Brasil reforzó aún más su ataque con la entrada del veloz Vinicius Júnior y del goleador del Flamengo Gabriel Barbosa ‘Gabigol’.
Pese a que Neymar asumió la responsabilidad de liderar la ofensiva brasileña y comenzó a aparecer con más frecuencia, la reforzada defensa argentina fue efectiva para neutralizar la insistencia de los locales. En la recta final, los albicelestes cortaban el juego de los brasileños y pudieron quedarse con el triunfo.
De esta manera, Argentina se impuso a Brasil y pudo por fin volver a gritar campeón con el gol de Di María y de la mano de su máxima figura, Lionel Messi, quien puede finalmente celebrar con la camiseta albiceleste.




