Perú realizó una buena campaña en la Copa América quedando en el cuarto lugar, quedó demostrado que hay futbolistas para el futuro.
Gran sinsabor dejó la derrota de anoche ante Colombia este viernes (3-2) que significó el cuarto lugar del certamen continental. La Bicolor logró igualar un partido que se le puso cuesta arriba, sin embargo, sobre el final Luis Díaz apareció para destruir la ilusión de todos los hinchas peruanos y en especial de los futbolistas nacionales que estuvieron en el Mané Garrincha.
Esto por supuesto, trajo un sinnúmero de sentimientos, pues en el análisis, los dirigidos por el ‘Tigre’ Ricardo Gareca merecían algo más por lo demostrado, no solo este fin de semana, sino también a lo largo de la campaña, en donde dejaron buenas sensaciones.
Fue así, que tras el partido frente a los ‘cafeteros’, todavía con la amargura de perder en el final; cada uno de los 26 jugadores que formaron parte del plantel que disputó el torneo recibió el reconocimiento de los organizadores.
Uno a uno los futbolistas fueron premiados con una medalla por el cuarto lugar. Si bien sus rostros no eran de los mejores, claro está, quedó un sentimiento guardado de haber dado lo mejor de sí. Entre ellos, el defensa Miguel Araujo besó la medalla, mientras que otros, como en el caso del goleador peruano Gianluca Lapadula dejó en evidencia su tristeza.
Finalmente, el arquero y capitán de anoche en la Selección Peruana, Pedro Gallese Quiróz, recibió un trofeo (en forma de plato) donde resaltó el lugar que ocupó la Bicolor en el certamen sudamericano.




