La delincuencia se redujo en un 38%

Luego de las reiteradas suspensiones del cabildo abierto, el alcalde de Amarilis Robinson Aguirre por fin realizó el informe de su gestión ante un nutrido grupo de pobladores que llegó a la Plaza Mayor desde La Esperanza, Malconga, Páucar, Chicchuy, Llicua, Paucarbamba y diferentes asentamientos humanos del distrito.
Algunos dirigentes presentaron sus quejas porque en sus barrios continuaba la desatención de la autoridad municipal. Pidieron la construcción de pistas y veredas y se priorice la ejecución de obras en infraestructura educativa como los colegios Marcos Durán Martel y Javier Heraud; aunque, sí reconocieron que mejoró el servicio de seguridad ciudadana y limpieza pública.
En su alocución, Robinson Aguirre, quien estuvo acompañado de sus gerentes y regidores, dijo que en Amarilis se redujo la delincuencia en un 38%, se incrementó el número de efectivos del serenazgo, se conformó el Comité de Seguridad Ciudadana y se consolidó el trabajo con la Policía Nacional. Anunció que fortalecerán el trabajo de seguridad con participación de las juntas vecinales.
Enfatizó la construcción de pistas y veredas, escalinatas, muros de contención, culminación de una infraestructura de Páucar, agua y alcantarillado del asentamiento humano 15 de Mayo y la construcción de la gruta en honor a la Virgen de Fátima en el parque Cóndor.
Anuncios
Aguirre dio a conocer el convenio por más de 3 millones con el Ministerio de Vivienda para la ejecución del proyecto de agua y desagüe de Colpa Alta. Manifestó que se culminó el expediente técnico de la pavimentación de la Vía Colectora y está a la espera de su financiamiento. Asimismo, dijo que el Ministerio de Vivienda admitió el proyecto del agua y desagüe de Páucar, Malconga, Sariapampa, Cancalla y Malconga Alta por lo que en las próximas semanas se estaría consiguiendo el presupuesto.