Perú perdió por la mínima diferencia ante Brasil y no logró su pase a la final de la Copa América, pero quedó demostrado que tenemos futbolistas a futuro a pesar de la ayuda arbitral al equipo local.
La selección peruana perdió por 1-0 ante Brasil por las semifinales de la Copa América. El ‘Scratch’ ganó con gol de Lucas Paquetá en la primera mitad y disputará la final del torneo el sábado.
Desde el comienzo, la Canarinha impuso condiciones dominando el partido y Neymar fue el primero en llevar el peligro a la portería defendida por Pedro Gallese a los 7 minutos. Después fueron Lucas Paquetá, Casemiro, Richarlison y Éverton Cebolinha los que insistieron sobre la defensa peruana e hicieron que Gallese se convirtiera en héroe.
Tanto fue el cántaro al agua hasta que se rompió a los 34 minutos, en una jugada iniciada por un mal rechazo de Christian Ramos a Richarlison, continuada magistralmente en velocidad y regateo por Neymar, con derecho a “túnel” sobre Alexánder Callens y finalizada con tranquilidad por Lucas Paquetá.
En los minutos restantes de esa primera mitad, Brasil siguió mandando aunque ya no tuvo ocasiones claras para aumentar la diferencia. Perú no encontraba el camino y caía en la desesperación.
En el segundo tiempo el seleccionador peruano, el argentino Ricardo Gareca, hizo algunos cambios, mandó al campo a Raziel García por Christian Ramos, con lo que volvió a línea de cuatro atrás. Además, Marcos López entró por Miguel Trauco.
El ingreso de García tuvo repercusiones positivas para Perú pues de inmediato se ganó peso en ataque. En el minuto 48 Gianluca Lapadula tuvo la más clara pero el arquero Ederson respondió bien. Sobre los 60 Raziel sacó un remate desde fuera del área, pero otra vez el arquero brasileño salvó su arco del posible empate peruano.
Tras ese buen arranque, Perú perdió protagonismo y, aunque luchó para el final, no encontraba la manera de generar más ocasiones claras.
La más cercana estuvo con un cabezazo de Callens tras un tiro de esquina, pero el balón se fue por un costado. En los últimos minutos Brasil trató de controlar la pelota hasta que llegó el pitazo final.
De esta manera, Brasil clasificó a la final y jugará el sábado ante el ganador del duelo entre Argentina y Colombia que juegan hoy. Perú disputará el tercer puesto este viernes ante el perdedor de ese duelo.




