En repetidos informes, el diario Ahora dio cuenta del alto grado de contaminación que padece el río Higueras porque su cauce y riberas estaban completamente llenas de basura y desmonte; felizmente, la Municipalidad de Huánuco, en coordinación con los vecinos, está realizando varias campañas de limpieza y han logrado retirar varias toneladas de desechos sólidos.
Comandó las acciones, Antonia Pío Aparicio, subgerente de Segregación de Residuos Sólidos de la Municipalidad, quien respaldada por los trabajadores y entusiastas vecinos, con lampas, picos, costales y motofurgonetas, sacaron los desechos desde las inmediaciones del puente Daniel Alomía Robles hasta el barrio Los Carrizales.
“Algunas personas no tienen costumbre de esperar a los vehículos recolectores y arrojan la basura al río. Realizaremos acciones de vigilancia para captar a quienes vienen con sus vehículos a botar sus desechos y también arrojan desmonte a la ribera agravando la contaminación del río Higueras”, declaró la funcionaria.
Estos operativos deben ser continuos y se debe sancionar a los infractores. Además, con motivo del aniversario de Huánuco, en el lugar se realizará la Faica 2016; en tal sentido, es necesario que se refuerce la limpieza y seguridad para dar una buena imagen a los visitantes.



