Aunque la República Checa quedó eliminada, el delantero Patrik Schick consiguió su quinto gol en la Eurocopa e igualó a Cristiano Ronaldo, pero el portugués seguirá siendo Bota de Oro si nadie los alcanza o lo hace sin haber dado alguna asistencia al menos.
La UEFA toma en consideración los pases decisivos para determinar el trofeo de máximo goleador en caso de empate. Y aclara en la clasificación que publica en su web. Schick acaba su participación con cinco tantos, uno de ellos de penal. Cristiano necesitó tres veces de los 11 metros para conseguir esa misma cifra, pero también dio una asistencia, contra Alemania.
En la clasificación de goleadores sólo quedan cerca otros jugadores también eliminados: el francés Benzema, el sueco Forsberg y el belga Lukaku, con cuatro goles. Con tres, hay tres en competencia: los ingleses Sterling y Kane y el danés Dolberg.
Tener a dos futbolistas con cinco o más goles es un hito de las Eurocopas que iguala a la edición de 2000, cuando el neerlandés Kluivert y el serbio Milosevic alcanzaron esa cifra. Aparte de ellos, de Cristiano y de Schick, estos son los que hasta ahora han marcado cinco goles o más en un mismo torneo europeo de selecciones: Michel Platini, Van Basten, Shearer, Baros, y Griezmann.




