La “Eurolocura” está pulverizando registros goleadores. La edición de las 11 sedes, la de las remontadas, las prórrogas y las sorpresas, es también la más goleadora de la historia. Hasta el momento se han marcado 135 goles en 48 encuentros, es decir, una media altísima de 2,81 por partido. Quedan las semifinales y la final para poder seguir ampliando estos datos.
La facilidad para ver puerta en esta Eurocopa ha superado con creces la de hace cinco años, la de Francia 2016. En aquel entonces, se marcaron 108 goles en 51 partidos (2,12 de media).
Con tres partidos por disputarse, la edición actual le saca ya 27 goles a la anterior. Son las dos únicas Eurocopas disputadas con 24 países, por lo que sirven de comparación exacta.
Está siendo tan espectacular la búsqueda del gol en el torneo que no hubo ningún 0-0 ni en octavos ni en cuartos. Todos los equipos han mostrado un carácter ofensivo incluso en las rondas eliminatorias, en las que históricamente siempre se jugó con más cautela.
Las estadísticas dicen que se marca un gol cada 32 minutos en el torneo. El tramo en el que más goles se hacen es el primer cuarto de hora del segundo tiempo.
España es la selección que más goles ha anotado, un total de 12 en cinco partidos. Es decir, sale a más de dos por encuentro -y eso que arrancó el torneo con un 0-0. Dinamarca e Italia, con 11 goles, le siguen en la estadística goleadora.
Hasta el momento hubo 78 diferentes goleadores y se marcaron 10 goles en propia puerta, otros dos récords que se han roto en la Eurocopa actual, la más prolífica de la historia.




