Fisuras en pisos, paredes y techos, así como filtraciones de agua en paredes presentan varios departamentos construidos por la inmobiliaria propiedad de José Reyes Meza, padre del electo congresista Abel Reyes Cam. El edificio está ubicado en la primera cuadra del jirón Victoria Gutarra en el distrito de Pillco Marca.
Al respecto, Wilmer Carhuaz Loyola, propietario de uno de los departamentos, aseguró que las fisuras y filtraciones de agua en los muros preocupan a los dueños de los apartamentos. Ante ello, indicó que solicitarán a la inmobiliaria solucionar los inconvenientes que se están presentando. “Tenemos una garantía de siete años. Faltan dos, para que se cumpla”, precisó.
AGUA. Carhuaz también indicó que Reyes Meza autorizó inconsultamente a seis propietarios para que realicen conexiones independientes de servicio de agua potable. Según el denunciante, ese trabajo requiere la supervisión de un especialista para evitar algún daño a la estructura del edificio.
“El reglamento interno de la edificación autoriza hacer modificaciones, pero debe ser realizada en consenso con los 27 propietarios. Además, tiene que haber un compromiso para resarcir los daños futuros por la alteración con las conexiones”, demandó Carhuaz.
Una de las propietarias de los departamentos que decidió independizar la conexión de agua potable, comentó que decidió hacer ese cambio porque los costos por ese servicio son onerosos. “A nosotros nos facturan con categoría industrial y no doméstico”, explicó.
Lea También:
Huánuco se mantiene en el segundo grupo de pobreza por departamentos



