Pobladores del centro poblado de Macuya, quienes desde el 7 de junio han tomado el ingreso a las instalaciones de la petrolera Cepsa, dieron una tregua al Ejecutivo para dar solución a sus reclamos.
En la reunión del domingo realizada en el kilómetro 10 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, conocida como cargadero de Cepsa, la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros, pobladores y el frente de defensa de Macuya, arribaron a varios acuerdos.

Uno de los compromisos es la permanencia de los pobladores en la zona de protesta y prohibición de ingreso de cisternas y automóviles. Asimismo, acordaron dialogar de manera pacífica y recibir a las autoridades previo empadronamiento de los líderes de los sectores y caserío de Macuya, para garantizar la seguridad de la mesa de diálogo.

Otro consenso alcanzado es la presentación de una carta de invitación para iniciar el diálogo. Esto, previa coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros.
También acordaron que el ingreso de alimentos a las instalaciones de Cepsa será cada 10 días con camioneta, con la presencia de los subprefectos.
Por otro lado, presentaron un plan de atención del ripiado que consiste en la atención de 12 200 kilómetros de vía. Estos trabajos podrían ser realizados en los meses que no hay lluvia, mediante un convenio específico.
Lea También:
Ejecutivo apuesta por el diálogo para viabilizar demandas de población en Macuya




