Tigre feliz

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, demostró su felicidad por la victoria y la clasificación a cuartos de final de la Copa América.

La selección peruana ya está en los cuartos de final de la Copa América 2021. Tras su victoria ante Venezuela, Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa sobre lo que será el futuro de la ‘bicolor’.

Al respecto, el técnico argentino, Ricardo Gareca, quedó bastante conforme con el rendimiento de los suyos y en declaraciones en conferencia de prensa, el ‘Tigre’ no dudó en felicitar a los jugadores que cumplieron con el primer objetivo en el certamen sudamericano.

“Lo más importante es que pudimos cumplir el primer objetivo que es clasificar. Felicitar a los jugadores, a todos los que componen la delegación. La meta era esa, todos hicieron un gran esfuerzo. La gente está contenta”, declaró Ricardo Gareca.

Añadió también: “Nosotros no teníamos nada asegurado. No teníamos asegurada la clasificación. Esperamos hasta el final si los muchachos se recuperaban (..) Mientras tanto pudimos observar a algunos muchachos”.

Asimismo, habló sobre Alexander Callens, quien sufrió una lesión sobre el inicio del compromiso y tuvo que ser sustituido por el otro zaguero, Luis Abram.

“Callens podría ser baja para el partido del viernes”, precisó el estratega de la selección nacional que viene disputando su cuarta Copa América al mando.

Por otro lado, al ser consultado sobre tener una vez más bajo su mando la posibilidad de que Perú llegue a una final más del certamen sudamericano, el estratega prefirió calmar las aguas y explicar que lo importante es prepararse para el rival a enfrentar.

“Nosotros estamos en un proceso de ir paso a paso. Un proceso de ver qué nos va tocar y prepararnos. El nivel de competencia es muy alto. Vinimos con la idea de ver a los muchachos, de incorporarlos, de darles una determinada continuidad y lo estamos cumpliendo”, apuntó.

“Ahora lo más importante es prepararnos de la mejor manera y esperar el rival”, finalizó el ex jugador de River Plate.