El empresario Carty Segundo Ordoñez Durán (34) fue internado en el penal de Potracancha por conducir en estado de ebriedad, embestir a dos trimóviles y dejar nueve heridos a bordo de su camioneta Rav4 color plomo de placa de rodaje W3D-314. El hecho ocurrió el 3 de julio a la 1:00 p.m. en la Carretera Central a la altura de la empresa Etnasa, en el distrito de Amarilis.
El fiscal a cargo de la investigación indicó que Ordoñez conducía con 1.97 gramos de alcohol por litro de sangre, invadió el carril contrario e impactó al trimóvil de placa 1911-3W conducido por Jesús Arévalo Tapayauri, con cuatro pasajeros y al trimóvil de placa 9378-5S conducido por Wiltón Solís Vásquez con tres pasajeros, dejándolos a todos ellos heridos de gravedad.
Asimismo, lejos de prestar auxilio a los heridos el conductor trató de darse a la fuga abandonando a sus víctimas y fingiendo ser pasajero de uno de los trimóviles siniestrados. Los transeúntes lo retuvieron, golpearon y entregaron a la policía. Se indicó también que los propios agraviados están asumiendo los gastos de tratamiento de sus heridas.
Heridos graves
De los nueve heridos, dos se encuentran en estado crítico. El estudiante de Medicina, Wilmer Cisneros Ambrosio, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras resultar con politraumatismo, fractura de fémur y tibia izquierda, peroné derecho y antebrazo derecho.
Mientras que el estudiante Clérigo Falcón Talenas fue trasladado a Lima por un traumatismo encéfalo craneano grave. Los demás heridos se encuentran internados en el Hospital Hermilio Valdizán y EsSalud con diversas fracturas.
El juez Alexander Alipázaga Rivera, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, dispuso prisión preventiva por nueve meses, tras hallar indicios razonables para que asuma el proceso encarcelado mientras duren las investigaciones. Podría ser condenado hasta 7 años y medio de prisión efectiva.




