Ecuador intentará hoy romper una mala racha de 20 años de no ganar a Perú en la Copa América.
La selección de Ecuador, próximo rival de hoy de Perú, intentará romper una mala racha que lo persigue hace ya 20 años en las diferentes ediciones de la Copa América.
Al cuadro de Gustavo Alfaro no se le hace muy fácil afrontar el torneo continental, pues acumula un total de 20 años sin victorias frente a rivales de la Conmebol.
El último partido que le ganaron los ecuatorianos a un integrante de la Conmebol fue en el 2001, cuando derrotó a Venezuela. A partir de allí, consiguió 12 caídas, 4 empates y 2 victorias.
Haití fue uno de los rivales que venció en la Copa América 2016, única edición (desde el 2001) en la que logró pasar de la fase de grupos.
Con Ricardo Gareca, la selección no perdió nunca en duelos oficiales ante la ‘tricolor’ y el entrenador considera que deben mantener su estilo de juego.
“Hay una propuesta y funcionamiento que para nosotros es importante respetar y respaldar. Después está el desarrollo del juego que a veces uno piensa una cosa y sucede otra en el campo, porque enfrentamos a selecciones muy buenas. Es difícil pronosticar algo o cómo va a salir el desarrollo del juego. Lo más importante para nosotros es respetar un sentir futbolístico y una idea futbolística”, sentenció.
“Perú tiene que pensar en ganar, este grupo está muy parejo, todos tenemos chances. Se ha distanciado Brasil. Sacándolos a ellos, todos los que estamos peleando estamos con el objetivo de clasificar. Solo debemos pensar en ganar”, finalizó Ricardo Gareca.




