El Capitán del medio campo

Renato Tapia, volante central de la Selección Peruana, fue elegido como el “Mejor jugador del partido” ante Colombia.

 Se cobró su revancha. No solo corrió y entregó bien, sino que también impuso respeto y le dio esa pausa que la Selección peruana necesitaba en los momentos complicados. Sí, nos referimos a Renato Tapia, quien fue elegido como el jugador del partido.

El volante nacional fue un todoterreno en los pasajes más ‘calientes’ de la selección frente a Colombia, siempre manejando los tiempos inteligentemente para juntarse con el compañero. Además, fue un cerrojo sobre el mediocampo y pudo dar una mano en la defensa, cuando ésta pasaba algún apuro (de los pocos). 

Tapia defendió muy bien en su campo y también se dio maña para generar peligro en área colombiana.

Reconocimiento que llega para el también mediocampista del Celta de Vigo, que confirma su liderazgo cuando le toca dejar hasta la última gota en el campo.

Sin duda, el volante nacional se pudo recuperar de una baja actuación ante los brasileños y anoche fue uno de los hombres claves para que el equipo peruano logre sumar tres valiosos puntos en la Copa América.

De esta forma, la Selección Peruana suma tres unidades en el Grupo B de la Copa América 2021 ubicándose en el tercer lugar. En la próxima fecha tendrá que medirse a un siempre difícil Ecuador, con el último recuerdo de imponerse 2-1 en la altura de Quito por las Eliminatorias.