Llicua festejó 393 años de fundación española

Con la participación de las principales instituciones educativas, se desarrolló el sábado 2 de julio, el desfile por el 393° Aniversario de fundación española del centro poblado de Llicua. El evento se inició con la misa que se ofreció en la parroquia Virgen del Carmen.
El desfile empezó con más de una hora de retraso porque no instalaban el estrado para las autoridades. El alcalde Marco Gutiérrez dijo que, por la falta de presupuesto, se tiene que esperar la voluntad de personas e instituciones privadas que se comprometieron apoyarlo.
A pesar de la espera, con mucha gallardía desfilaron los alumnos de inicial, primaria y secundaria de I. E. como Aplicación de la Unheval, Mariano Meza Rosales, N° 33356 de Huayopampa, Inicial N° 014, Inicial N° 311 Fonavi III, San Agustín, Juan Ponce Vidal, María del Huallaga y San Francisco de Asís.
En su alocución, Marco Gutiérrez cuestionó con severidad al alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre, por no transferirle los 108 mil soles de presupuesto mensual. Dijo que es una vergüenza que solo le transfieran 2.500 soles para un centro poblado con más de 33 mil pobladores. Además, agradeció el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huánuco y el Gobierno Regional para realizar las actividades por su aniversario.
Dijo que se están preparando para administrar desde el 20 de julio el servicio de recojo de basura que les revertirá luego de 6 meses la Municipalidad de Amarilis. Anunció que una ONG donará una compactadora y Agrorrural les entregará un volquete. Firmarán un convenio con Seda Huánuco para el cobro por el servicio de recojo de basura.
En Llicua se instalará la sede de la Universidad IDAT gracias a un convenio con el centro poblado. El alcalde de Llicua anunció también que reforestarán las faldas del cerro San Cristóbal. Y como principal objetivo, se proyectó la distritalización de Llicua antes que culmine su gobierno.