Al son del carnaval de Utao, trabajadores administrativos del hospital de contingencia Hermilio Valdizán se trasladaron a la nueva infraestructura del nosocomio regional. La construcción de este centro hospitalario inició en junio del 2017 y beneficiará a más de 800 mil huanuqueños.
Ayer, con el apoyo de militares acantonados en el Batallón de Fuerzas Especiales n. ° 201, en Yanag, trabajadores administrativos trasladaron sus mobiliarios, acervo documentario y equipos tecnológicos a los nuevos ambientes del hospital, serán ellos los primeros en ocupar las oficinas.
Al respecto, Víctor Espíritu Ponciano, titular del hospital de Huánuco, indicó que el nuevo hospital resulta un proyecto esperado durante muchos años. “Estamos felices por estos ambientes. En el mes de julio, el nuevo hospital iniciará con atención al público”, adelantó.
Por otra parte, Guadalupe Trujillo Palomino, responsable de la Oficina Funcional de Gestión de Riesgos y Desastres del hospital, expresó que dejan el nosocomio de contingencia, pero también el recuerdo de nueve profesionales de salud que fallecieron luchando contra la COVID-19 para salvar vidas.
Por su lado, Marco Argandoña Mendoza, presidente del comité para recibir la obra y Julio Mendoza García, comentaron que el hospital cuenta con una planta de oxígeno.
Asimismo, con un área de imágenes para realizar exámenes de resonancia magnética, ecografía, Rayos X, mamógrafo, 4 salas de cirugía y 185 camas, entre otras.
Lea También:
Nuevo hospital regional Hermilio Valdizán comenzará a funcionar el próximo mes de julio
Anuncian entrega del Hospital Regional Hermilio Valdizán para la primera semana de julio




