La camioneta Rav 4 color plomo con placa de rodaje W3D-314 conducida por el empresario Carty Segundo Ordoñez Durán (34), quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, embistió violentamente a dos vehículos trimóviles y dejó varios heridos, dos de ellos de gravedad. El accidente se registró ayer a la 1:00 p. m. en la Carretera Central, a la altura del terminal de la empresa Etnasa, distrito de Amarilis.
Los testigos indicaron que la camioneta, que iba con dirección al Óvalo Esteban Pavletich, invadió el carril contrario y embistió al trimóvil rojo con placa de rodaje 1911-3W conducido por Jesús Arévalo Tapayauri y al trimóvil rojo de placa 9378-5S conducido por Wilton Solís Vázquez.
Los bomberos trasladaron a los heridos al Hospital Hermilio Valdizán y fueron identificados como los estudiantes del cuarto año de Medicina de la Unheval: David Lévano Ramírez Espinoza (25), Witmer Cisneros Ambrosio (24), Glerico kilder Falcón Talenas (26) y Alexander Poma Grados (20). Estos dos últimos diagnosticados con traumatismo encéfalo craneano grave.
Asimismo, los pasajeros del trimóvil de placa 9378-5S, Paola Rojas Ramírez y dos menores de 7 y 5 años, resultaron con fracturas en las piernas y brazos y fueron trasladados al Hospital EsSalud, donde serán intervenidos quirúrgicamente.
En tanto, el irresponsable conductor, que según narraron los testigos trató de darse a la fuga, fue trasladado a la comisaría de Amarilis junto con los tres vehículos siniestrados, para las investigaciones y esclarecer los hechos.
“El conductor que provocó el accidente intentó darse a la fuga. Lo atrapamos a una cuadra y lo hicimos volver. Los familiares quisieron hacer pasar como conductor a otro sujeto que no estaba en el accidente”, declaró un testigo.




