La variante Delta de la COVID-19, identificada por primera vez en la India y ya presente en nuestro país, provoca síntomas distintos a las versiones anteriores del virus.
Así lo reveló Tim Spector, profesor de epidemiología genética de la universidad King’s College London, quien señaló que la versión Delta provoca más mucosidad y dolor de garganta, pero menos tos y pérdida de olfato y es un 64% más transmisible que la británica (Alpha).
A partir de los datos recogidos, se ha divulgado una lista de manifestaciones como , dolor de cabeza, dolor de garganta, secreciones nasales, fiebre y tos.
El epidemiólogo subrayó que la tos es más infrecuente entre los infectados con la nueva variante, con respecto a las anteriores.
También ha descubierto que la pérdida de olfato que provocan otras variaciones del virus no aparece entre los diez síntomas más habituales con la Delta.
“La gente puede pensar que está pasando sólo un catarro estacional y continuar asistiendo a fiestas, donde pueden contagiar en torno a seis personas”, advirtió.
Lea También:
Amplían vigilancia epidemiológica en más regiones para detectar casos de variante Delta




