El gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Huánuco, César Gonzales Silva, afirmó que el presupuesto estimado para el programa del Vaso de Leche para el año 2017 asciende a 915 mil soles, lo que significa que desde hace 10 años el Poder Ejecutivo le asigna el mismo monto. Lo increíble de esta decisión del Gobierno Central que no incrementa los presupuestos pese al aumento de los costos de la leche evaporada y los productos sólidosimplica la reducción de raciones alimenticias a los beneficiarios.
César Gonzales explicó que el municipio de Huánuco atiende a 5831 beneficiarios de 113 comités, habiéndose solucionado todo tipo de problemas que se presentaron el 2015 con las madres de los comités. En el presente año, se ha cumplido con la entrega de los productos, que faltaron en el 2015, y con la distribución de los productos que corresponden al segundo trimestre del presente año.
El gerente explicó que el Ministerio de Economía y Finanzas debería ser más realista para la atención a los beneficiarios incrementando por lo menos a 1.5 millones de soles para mejorar las raciones a los niños.




