Jhon Nalvarte Loya, vicepresidente de la Coalición Ciudadana por la Dignidad de la Región Huánuco, solicitó al fiscal superior coordinador de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, excluir a la fiscal Yessica Evangelista Silvestre de la investigación que realiza a la organización criminal los “Intocables de las obras”.
Según el escrito, Evangelista Silvestre tendría vinculación directa con un proveedor del Gobierno Regional Huánuco, cuyo titular resulta Juan Alvarado Cornelio, y está investigado por diversos delitos de corrupción. En el documento, indican que la investigación debe llevarse por otra fiscalía.
PROTESTA.
Ayer un grupo de ciudadanos, entre líderes sociales y de sindicatos, realizaron un plantón frente a la fiscalía anticorrupción, para demandar y acelerar las investigaciones contra el gobernador Juan Alvarado Cornelio, quien según la tesis policial, sería el cabecilla de los “Intocables de las obras” que operaría en el gobierno regional.
Juan Ramírez Flores, excoordinador de la revocatoria de Alvarado, exigió a la fiscalía pronunciarse sobre las investigaciones que pesan sobre el gobernador. “El fiscal debe informar cómo está el proceso, por lo menos que nos diga los plazos”, exigió.
Asimismo, indicó que si no sancionan a los responsables, los hijos de Alvarado podrán postular en las próximas elecciones regionales y municipales. “Huánuco tiene un “cerroncito” y una “keikito” que pueden comprar candidatos. Eso no podemos permitir”, sentenció Ramírez Flores.
Lea También:
Fiscal Pérez solicita prisión preventiva contra Keiko Fujimori




