En su acostumbrado informe, el Gobierno anunció las nuevas medidas y los cambios de riesgo en las provincias según los índices de la COVID-19.
Dispuso que, desde el lunes 21 de junio, las once provincias de la región Huánuco, además de las provincias de Lima y otras regiones, pasen a un nivel de riesgo sanitario “alto”, por lo que el toque de queda iniciará a las 11:00 pm. hasta las 4:00 am.
La medida regirá hasta el 11 de julio, puesto que actualmente las evaluaciones a las provincias por su nivel de riesgo de contagio se realizan cada tres semanas y ya no cada dos semanas, como se hacía anteriormente.
Las actividades permitidas con aforos de 60% son tiendas de abastecimiento (supermercado, bodegas, mercado y farmacias); entre las actividades con 50% de aforo se encuentran restaurantes, actividades de clubes y asociaciones deportivas, eventos empresariales, bibliotecas, centros culturales, entre otros.
Respecto al 40%, se incluyen las iglesias, tiendas en general (centros comerciales, galerías y tiendas por departamentos), así como casinos, gimnasios, cines y artes escénicas.
Finalmente, el gobierno nacional resalta que las actividades que se realicen al aire libre pueden ocupar el total de aforo.
Lea También:
Suspenderán servicio eléctrico en tres provincias de Huánuco el próximo domingo




