Familiares reconocieron a Cristian Rodríguez Palomino, alias “Negro Wilmer” o “Manchas”, como uno de los asesinos del mototaxista Clever Romero Crispín (22), quien fuera victimado en diciembre de 2015, y su cuerpo hallado entre los matorrales a un costado de la vía Huánuco-Margos.
El humilde trabajador desapareció desde el 1 de diciembre 2015, tras salir a trabajar a bordo de su mototaxi de placa W6-7912. Luego una llamada telefónica (desde su celular) a su esposa Luzmarina Daza Martel, con quien tienen un hijo de 2 años, alertó que lo tenían secuestrado y exigían dinero para su liberación.
Santiago Rosas Crispín (32), hermano, y Ciro H. C. (16), primo de la víctima, el último jueves, acudieron a las instalaciones de Medicina Legal, donde reconocieron a “Manchas”, a través de la Cámara Gesell, como la persona a quien entregaron los 600 soles para la liberación del mototaxista sin saber que ya estaba muerto.
Santiago manifestó que, el 3 de diciembre de 2015 al promediar 11:00 a. m., uno de los asesinos los recogió (a él y su primo Ciro) en su trimóvil color verde/blanco en la intersección de la Alameda de la República y jirón Huallayco y luego los llevaron por la Carretera Central, supuestamente, para realizar la entrega del dinero.
Además, explicó que, en el paradero 3 de Paucarbamba, “Manchas” también abordó el vehículo, junto con otro sujeto de contextura gruesa, y continuaron hasta llegar a la Avenida Universitaria y la calle Andrés Fernández Garrido, en Pillco Marca, donde, les hicieron bajar del vehículo, indicándoles que ellos (“Manchas”, el mototaxista y el sujeto de contextura gruesa) irían hacer la entrega del dinero a los secuestradores y que retornarían en una hora y que los esperaran.
Les dieron de
comer
El dolido hermano indicó también que, una hora después, los tres sujetos retornaron con el trimóvil y les cobraron otros 30 soles para cada uno como jornal por “haber entregado la plata” a los secuestradores. Además, les pidieron llevarlos a almorzar en el restaurante Mi Buen Pastor, en Cayhuayna.
“Pidieron a mi cuenta, menús de 5.00 soles. Mi primo y yo mirábamos de hambre lo que comían porque ya no teníamos plata. Después nos subieron a su mototaxi y nos regresaron a la Alameda de la Republica y Huallayco (donde nos habían recogido), indicándonos que por la noche, soltarían a mi hermano. Sin embargo, poco rato después, nos enteramos que a mi hermano ya lo estaban llevando a la morgue”, narró Santiago.
Mientras la madre de la víctima, Luzmila Crispín Juanan (47), entre lágrimas, contó que encontró a su hijo atado de manos y estrangulado con una cuerda de cabuya. Los delincuentes fingieron de pasajeros y abordaron el trimóvil de placa W6-7912, que conducía Clever Romero, vehículo que fue recuperado por policías de Carreteras cuando los delincuentes lo conducían hacia Huánuco.
Otros asesinatos
Cristian Rodríguez Palomino, alias “Negro Wilmer” o “Manchas”, fue reconocido también como el que habría asesinado a la anciana Evangelina Pino Espinoza (80) para robarle sus pertenencias de su vivienda en el jirón Pedro Puelles. Delito que ocurrió en agosto de 2015. Asimismo, “Manchas” es el principal sospechoso de estar detrás de los asesinatos del colectivero Carlos Ruiz Moya, hallado sin vida en las alturas de Mancapozo y del estibador Francisco Saquias Rosas, cuyo cuerpo fue encontrado en los matorrales de Colpa Alta.
Captura
“Manchas”, un sanguinario sujeto, fue capturado junto a su cómplice Vicente Daniel García Escobal, alias “Loco Colita”, el 30 de enero de 2016, luego de secuestrar al anciano Epifanio Flores Vega (67) con el cuento de darle trabajo en vaciado de techo y exigirle el pago de 25 000 soles para su liberación.
Su modo delincuencial consistiría en secuestrar, asesinar y luego pedir dinero para la supuesta liberación de la víctima.




