La Municipalidad Provincial de Huánuco muy pronto estará instalando una nueva planta de oxígeno en el Centro de Salud de Aparicio Pomares.
Teniendo en cuenta la situación actual donde, primero, la planta de oxígeno adquirida por el Gobierno Regional de Huánuco para el hospital de contingencia que prácticamente no sirve y que terminó costando más de 1.8 millones de soles; además de estar ad portas de la tercera ola de la pandemia de la COVID-19, es definitivamente una excelente noticia.
Recordemos que durante la primera y hasta la segunda ola, la falta de oxígeno ha sido uno de los factores que más ha causado la pérdida de vidas humanas.
Como ya lo hemos dicho muchas veces en esta columna, si se perdieron cientos de vidas en nuestra región y miles de vidas a nivel nacional, es simplemente debido a la desidia e ineficiencia de las autoridades regionales y nacionales.
El nivel de corrupción ha alcanzado probablemente extremos nunca antes vistos. Si alguno pensaba que ya nuestra política peruana había tocado fondo y no se podía ver nada peor, pues hay que reconocer que nuestra política nunca podrá aburrirnos, todo lo contrario, siempre habrá aspectos que nos sorprenderán.
Un gran ejemplo de ello es la denuncia realizada por la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República contra el lagarto Vizcarra, para cuando era ministro de Transportes y Comunicaciones, por supuestamente, favorecer a la empresa Obrainsa Joca en obras, por lo que con dicha denuncia se está buscando su inhabilitación por cinco años. O un ejemplo más cercano, es la petición de la fiscalía de pedir cárcel contra el nuevo congresista Luis Picón Quedo, por usurpación de funciones.
Definitivamente, la lista de acusaciones contra ex-autoridades, e inclusive actuales autoridades, es interminable y hasta faltan muchas por realizar, sin embargo, los resultados de estas, también parecen nunca acabar, terminan perdiéndose en largos procesos de investigación y posterior archivamiento. En resumen, son una pérdida de tiempo sin mayor resultado.
Asimismo y para concluir, a esta buena noticia se debe añadir que el hospital HV por fin ha culminado, y es que es sumamente necesario para combatir la pandemia.




