El capitán de Dinamarca, Christian Eriksen, tuvo una descompensación y se desploma en el minuto 43 del duelo entre Dinamarca y Finlandia por el Grupo B de la Eurocopa 2020. Seguidamente el partido fue suspendido.
El jugador perdió el conocimiento sin recibir algún impacto o choque de otro jugador. El cuerpo médico lo auxilió inmediatamente e intentaron reanimarlo, y los jugadores formaron una muralla para que las cámaras de televisión no lograrán captar el rostro del futbolista danés.
La situación se puso tensa en el estadio por unos cuantos minutos, y todos los presentes se alarmaron, pues no lograban animar al medio campista danés. Según el digital BT, la esposa de la estrella de Dinamarca, la cual llevaba puesta una camiseta de Eriksen, saltó al campo y fue sujetada por varios jugadores, entre ellos Schemeichel y Kjær quienes instintivamente fueron apoyarla.
Integrante del cuerpo médico relata
Morten Boesen, integrante del cuerpo médico de la selección de Dinamarca, dio detalles de la atención que se le brindó a Christian Eriksen tras caer fulminado en pleno partido de Eurocopa.
Tras estabilizar al ‘10′ del equipo danés, el galeno dio detalles de la atención brindada en el campo. Resaltó la importancia de la rapidez con la que se le aplicó técnicas de reanimación.
“Quiero empezar diciendo que lo que voy a contar lo he hablado con la familia de Christian. No voy a contar ningún detalle sobre su estado, voy a contar lo que vimos”, comenzó explicando el médico en rueda de prensa después de la derrota de Dinamarca ante Finlandia en la fecha 1 del Grupo B de la Eurocopa.
“Fuimos llamados al campo tan pronto como Christian cayó. No lo vi, pero estaba bastante claro que había perdido el conocimiento. Cuando llegamos a él estaba de lado: respiraba y le sentí el pulso. Pero de repente no hubo más latidos y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos el masaje cardíaco”, agregó Boesen.
El profesional de la salud destacó que la colaboración de Eriksen en pleno proceso de reanimación fue clave para salvar su vida. El futbolista se aferró a seguir viviendo mientras en el estadio de Copenhague temían lo peor.
“La ayuda vino muy, muy rápido del personal médico y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Hemos comenzado a intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida”, indicó el médico de la selección de Dinamarca.
El ’10’ de Dinamarca fue trasladado en ambulancia al Hospital del Reino de Copenhague, que queda a menos de un kilómetro del estadio nacional, informaron varios medios daneses.
UEFA comunica que Christian Eriksen está estable
El máximo ente europeo se manifestó a través de sus redes sociales oficiales tras el lamentable suceso entre Dinamarca vs. Finlandia. Comunicó que el estado de salud del deportista es estable.
Informaron que Christian está despierto y debe someterse a más exámenes en Rigshospitalet.




