Josué Gutiérrez impidió acceder a presupuesto para obras en Hco.

Pese a su cercanía con el gobierno de Ollanta Humala, el congresista Josué Gutiérrez impidió al alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano, conseguir dinero para ejecutar obras para Huánuco, lo que ha generado que ahora se promueva surevocatoria por falta de obras.
Solórzano señaló que realizó diferentes gestiones en los ministerios para conseguir presupuesto para los proyectos que tiene en cartera, pero lejos de recibir apoyo, dijo que Gutiérrez puso trabas a sus proyectos. “Le pedimos apoyo para realizar gestiones. Hasta ahora esperamos su apoyo. En los demás distritos hubo inversión, pero en el distrito de Huánuco no hubo ninguna de envergadura. Podría haber venganza política”, señaló. Agregó que esta postura de Gutiérrez perjudicó a la población.
Revocatoria
El alcalde se refirió a la revocatoria que promueven en su contra. Aunque dijo que es un derecho ciudadano,señaló que la que promueve Jhon Cruz tiene móviles políticos y a alguien que está invirtiendo para “hacer quedar mal (su gestión)” y hacer ver que “ellos son los buenos y nosotros los malos”.
Los cuestionamientos al gobierno de Solórzano son por la falta de obras. El edil dijo que en el año y medio de gestión trabajó para ordenar el municipio que dejó la exgestión de Jesús Giles con irregularidades, deficiencias, desordenadministrativo, bloqueados en Foniprel porque la exgestión no regularizó las obras y con una deuda de 65 millones de soles. “Creen que podemos solucionar en un año los problemas generados durante los 8 años de Giles. No es fácil. Tratamos de cuidar los recursos para que se invierta bien”, indicó.
Recordó que la gestión anterior gobernó en plena bonanza económica del país,además recordó que ahora se redujo el Foncomún y no hay recursos para ejecutar obras.
El gerente municipal Fidel Montestambién opinó sobre la revocatoria de Solórzano. Si bien dijo que es un derecho ciudadano, señaló que la gestión sigue trabajando para mejorar los servicios en beneficio de la población.
Explicó que con la misma capacidad operativa se ha mejorado los servicios de limpieza que seguirá mejorando con la compra de compactadoras. Adelantó que culmina el proyecto de Seguridad Ciudadana para comprar patrulleros e instalar cámaras de vigilancia. Con el nuevo Gobierno Central confió que mejorará la inversión en obras como el mejoramiento del agua potable y alcantarillado de la ciudad, cambio de pistas y veredas, construcción de locales escolares, puestos de salud, que por falta de apoyo de los congresistas, no se financiaron en este gobierno.