México Abel Arratea Allpas (24) mejor conocido como el “Monstruo de Marambuco”, fue sentenciado a cadena perpetua al ser hallado responsable por el delito de violación sexual y asesinato a una menor de solo cinco años.
El execrable hecho ocurrió el 13 de octubre de 2019 en el centro poblado de San Juan de Marambuco, distrito de Santa María del Valle, donde se desarrollaba un campeonato y fiesta costumbrista en honor a la santísima Virgen del Rosario.
La menor jugaba junto a su hermanito de ocho años y primita, de pronto desapareció; su madre que se encontraba en avanzado estado de embarazo junto a su esposo y padre de la niña, la buscaron durante toda la noche.
Al día siguiente muy temprano, sus familiares la encontraron sin vida en una pendiente a unos 50 metros del lugar donde había desaparecido.
En la escena del crimen hallaron un gorra color beige, indicio con el cual recabaron los videos grabados y pudieron identificar a México Abel.
El sujeto resulto capturado casi dos meses después por policías de la comisaría de Margos, quienes luego de un paciente trabajo de seguimiento y vigilancia, dieron con su escondite en la estancia del lugar denominado Contadera en el distrito de Margos.
Los policías encontraron ensangrentadas las prendas de vestir que usó el día del crimen; ante tales evidencias, el sujeto no pudo negar el terrible crimen.
Luego de un año y medio de este proceso, los magistrados del Colegiado Supraprovincial de Huánuco lo sentenciaron a morir en la prisión.
Lea También:




