La Copa América 2021 será la cuadragésima séptima edición de este torneo, principal competencia futbolística entre las selecciones nacionales de América del Sur. Se llevará a cabo en Brasil en las mismas fechas en que estaba previsto originalmente.
La Conmebol anunció que el torneo comenzará el Domingo 13 de junio, y finalizará el Sábado 10 de julio. Mientras, en los próximos días se darán a conocer las sedes y el nuevo cronograma de partidos. Se confirma que las sedes de la Copa América 2021 serán las ciudades de Brasilia, Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro.
Despúes de tantas polémicas
El torneo de selecciones más antiguo del mundo, hará vibrar a todo el continente. Tras muchas especulaciones, que incluyeron la posibilidad de mudar el torneo a Estados Unidos o incluso Qatar.
La Confederación finalmente eligió llevar el torneo al mismo país que lo había organizado hace dos años. Se comunicó que en los próximos días se dará a conocer el cronograma de partidos del torneo.
Sin dudas, la Organización (Conmebol) estuvo repleta de obstáculos. Estaba programada para el 2020, fue postergada por la pandemia.
Luego Colombia se bajó de la organización por su grave crisis social y luego Argentina hizo lo propio, por los altos niveles de contagios de la Covid-19.
Presidente de Brasil acogerá positivamente Copa América
Jair Bolsonaro Presidente Brasileño afirmó que, si depende de él y su Gobierno, “tendrá Copa América en Brasil”, tal como lo anunció la Conmebol, después de que Argentina y Colombia desistieran de organizar el torneo.
Con lo que respecta a la crisis sanitaria causada por el coronavirus, que en dicho país acabó con más de 462.000 personas, Bolsonaro minimizó el impacto que la Copa America podría tener.
Comentó que “Hay Copa Libertadores y Copa Sudamericana, así como partidos de las Eliminatorias Suraericanas Qatar 2022, en relación a torneos que se están jugando desde hace meses”.
Jair Bolsonaro, expresó de manera irónica “Nadie dice nada de eso, pero si es la Copa América entonces va a causar aglomeraciones y no se puede jugar”. De esta manera dejó claro que su Gobierno está dispuesto a acoger el torneo de selecciones de la región, que comenzaría el próximo día 13 de Junio.
“Fui consultado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y por nuestra parte es positivo”, dijo Bolsonaro a las puertas de su residencia oficial en Brasilia.




