Desde la ciudad de Sicuani, Pedro Castillo, aspirante al sillón presidencial por el partido Perú Libre rectificó sus declaraciones iniciales sobre los feminicidios, que le costaron diversas críticas. Castillo había señalado que “el feminicidio es producto de la ociosidad que generan el mismo Estado, la desocupación y la delincuencia”. Organizaciones de defensa de la mujer como Manuela Ramos lo cuestionaron.
En este sentido, escribió en su cuenta de twitter, “me reafirmo, nunca más un Estado ocioso que no promueve ni protege a las mujeres, y muchas veces termina escudando a feminicidas, violadores y corruptos”.
Fue su primera aclaración. durante un mitin, el representante de PL condenó estos delitos y señaló que hará una cruzada nacional para revalorar a la mujer peruana.
“Desde el espacio de la escuela, desde el jardín, hay que rechazar todo tipo de discriminación, hay que rechazar el feminicidio y hay que rechazar lo que se está dando contra las niñas, contra las mujeres”, manifestó.
“Es falso que digan que Pedro Castillo es machista. Totalmente falso. Yo tengo, como maestro, a mis niñas en la escuela, y son nuestras consentidas, las que más adoramos, las que más queremos. Nuestras madres de familia de la comunidad piden todo el espacio en la comunidad. Sabemos cómo enfrentar este trabajo”, puntualizó.




