Exhortan a seguidores de Keiko y Castillo aceptar resultado electoral

Exhortan a seguidores de Keiko y Castillo aceptar resultado electoral

Rocío Castro Martínez, titular de la Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito, exhortó a los partidarios de Pedro Castillo Terrones y de Keiko Fujimori Higuchi a aceptar los resultados de la segunda vuelta de la elección presidencial del 2021, a realizarse el domingo 6 de junio. Castro conminó a los partidarios de ambas tiendas políticas a no fomentar la violencia.

Para evitar los posibles conatos de violencia, esta fiscalía, la Policía Nacional del Perú, el Jurado Electoral Especial, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales y las comisarías se reunieron para coordinar las acciones que realizarán antes, durante y después del balotaje electoral del domingo.

Castro conminó a los electores a acudir a sus locales de votación a sufragar y no agredir a las personas. “El partido que pierde debe aceptar los resultados, de la misma manera el ganador”, precisó la fiscal.

Lea También:

Reconocido tiktoker peruano: “Entiendo por qué muchas personas piensan votar por Castillo, pero no es el camino”

Organización Manuela Ramos lamentó declaraciones de Pedro Castillo sobre feminicidios