Los contagios por coronavirus en la región de Huánuco comienzan a tener un incremento tras el relajamiento de las medidas de prevención implementadas por el Ejecutivo.
En el conteo y análisis de los datos que entrega la Dirección Regional de Salud (Diresa), revela que, durante el mes de mayo, la mortal enfermedad se llevó la vida de 226 ciudadanos, llegando a un total de 2121 decesos hasta el 31 de mayo.
En cuanto a los contagios, se han infectado 2740 personas desde el inicio del mes de mayo, sumando así un total de 56 886.
En los reportes de la Diresa se revela que al inicio del mes había 213 personas hospitalizadas y 36 en UCI, pero para el 31 de mayo se contabilizaban 221 y 39, respectivamente.
Asimismo, tan solo en la provincia de Huánuco se han contabilizado un total de 28 780.
Las autoridades han indicado que las medidas implementadas por el Ejecutivo han logrado que haya un leve descenso de la pandemia y su segunda ola en Huánuco, sin embargo, reiteran el llamado de seguirse cuidando y cumpliendo con las medidas de bioseguridad y prevención, a fin de evitar el aumento de la mortal enfermedad.




