Insólito

Tenista japonesa abandona el Roland Garros 

 Naomi Osaka abandona el Roland Garros tras solo seis días en el torneo  francés. La jugadora japonesa, número dos del mundo, llegó a París el pasado miércoles y anunció que no atendería a los medios de comunicación para mantener una mejor salud mental durante el torneo.

Luego de ser multada con 15 000 dólares, la jugadora ha decidido abandonar el campeonato. «Creo que lo mejor para el torneo, para los otros jugadores y para mí, es que me retire para que todo el mundo pueda centrarse en el tenis», aseguró la nipona mediante un comunicado publicado en sus redes sociales. 

Osaka, como lo ha confirmado en diversas ocasiones, ha sufrido varios períodos de depresión desde el US Open de 2018: «todo el mundo que me conoce sabe que soy introvertida y que durante los torneos siempre voy con los audífonos puestos porque sufro de ansiedad social.

“Siento grandes olas de ansiedad antes de hablar con los medios y me pongo muy nerviosa y estresada mientras intento responder las preguntas”, expresó.

Además de despedirse del torneo, se ha disculpado con todos los periodistas que se han sentido ofendidos con sus declaraciones. 

Cada jugador expresó su versión en el caso Osaka: hay quien ha estado de acuerdo con la tenista, y quien indica que es una obligación porque también la prensa ayuda a fomentar el tenis. Y también es una obligación contractual que los tenistas firman con las asociaciones.

Rafael Nadal, una de las voces más autorizadas del circuito, dijo que entendía la posición de la jugadora, aunque defendió el papel de la prensa en el deporte profesional. “Sin los medios que nos dan cobertura, no seríamos populares», declaró. 

Lea tambien:

https://www.ahora.com.pe