Julio César Murrieta Pezo, ex subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, recibió de esa comuna en calidad de encargo interno 6960 soles en efectivo. El dinero estaba destinado para el fortalecimiento del patrullaje municipal para la mejora de la seguridad ciudadana en la provincia. Sin embargo, se desconoce en qué se usó.
Del acuerdo al informe n. ° 163 emitido el 18 de mayo por Mario Franco Medina, actual subgerente de Seguridad Ciudadana, a Lister Pereyra Díaz, gerente de Servicios Públicos, el encargo interno resultó tramitado por Murrieta con informe n. ° 25, el 28 de enero de 2021, y resultó aprobado con Resolución de Alcaldía n. ° 124, el 8 de febrero del mismo año.
En el documento, Franco informa a Pereyra que su subgerencia no puede cumplir el patrullaje municipal porque no pueden pagar al operador de balsa. “Murrieta no contesta las llamadas telefónicas ni los mensajes de texto”, se lee en el informe.
Asimismo, el subgerente pone en conocimiento al gerente de Servicios Públicos, que Murrieta, quién en el último concurso para contrato administrativo de servicios se le adjudicó el cargo de jefe de Operaciones, pero que hasta la fecha que emitió el informe n. ° 163 no “asume su responsabilidad y desconoce su paradero, ni presentó un informe de sus labores”.
Lea También:
Seguridad Ciudadana trabaja en la prevención de delitos
Entregan indumentaria a juntas vecinales de seguridad ciudadana en Dos de Mayo




