El clan familiar de los falsos cirujanos plásticos fueron internados en el penal de Potracancha luego que el juez Alexis Palma Fuentes, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, declaró fundada la solicitud de prisión preventiva por nueve meses por una mala intervención quirúrgica de implante de glúteos a la cosmetóloga Dora I. C. (36).
Carola Pinedo Vásquez (56) fue sorprendida en plena operación quirúrgica a la denunciante, sin ser médico profesional, en su consultorio del jirón Libertad 668, por lo que fue detenida junto con su conviviente Fredy Hans Vílchez Machuca (35) y la hija de Carola, Tatiana Olivera Pinedo (26), como cómplices secundarios.
En la audiencia se conoció que Carola Pinedo hizo un implante quirúrgico a la cosmetóloga el 5 de noviembre de 2012, pero después de un año, empezó su calvario cuando sintió terribles dolores y molestias. Acudió hasta cinco oportunidades a su consultorio sin tener resultado.
La agraviada acudió a un hospital limeño donde le realizaron una ecografía e indicaron que hay cuerpos extraños, pues le habría puesto aceite de avión. Según el resultado del examen de medicina legal, la cosmetóloga presenta varias cicatrices, tumoraciones y manchas en los glúteos a causa de la mala intervención.
Por su parte, el abogado defensor indicó que la agraviada acudió a su consultorio para realizarse el implante a sabiendas que no era médico cirujana e incluso felicitó su trabajo. Sin embargo, el fiscal manifestó que la agraviada fue captada por una publicidad engañosa (glúteos perfectos con resultados inmediatos).
Carola Pinedo Vásquez (56), quien tiene dos denuncias judicializadas por similares imputaciones, fue acusada por los delitos de estafa agravada, ejercicio ilegal de la profesión médica y lesiones leves, por lo que de hallarle responsabilidad, podría recibir 13 años de cárcel. Mientras que Fredy Hans Vílchez Machuca (35) y Tatiana Olivera Pinedo (26) podrían recibir hasta 6 años de prisión por los dos primeros delitos mencionados.




