Se va a la ‘B’

Benevento, club donde milita Gianluca Lapadula, descendió a la Serie B de Italia, luego del empate a cero entre la Lazio y Torino.

 Nuestro compatriota fue una de las figuras del cuadro italiano en las últimas seis fechas, en las que concretó actuaciones superlativas, marcando hasta cuatro goles para colaborar con los suyos.

Sin embargo, no alcanzó y concretó su segundo descenso como profesional. El primero se dio la temporada anterior, cuando defendía los colores del US Lecce.

Torino, club que ocupa una posición por encima del Benevento y con el que se enfrentaba en la jornada 38, empató ante Lazio (0-0) y sumó 36 unidades, sentenciando por completo al equipo amarillo y rojo que tendrá que jugar el próximo año futbolístico en la Segunda División.

Benevento entró en zona de descenso en las últimas semanas, y hasta la fecha encadena 9 partidos seguidos sin poder ganar. 

Lapadula ha jugado un total de 36 partidos en la actual temporada de Serie A y anotado 8 goles, aunque el mayor aporte a su escuadra fue el recorrido y desgaste físico dentro del campo de juego.

El también delantero de la selección peruana y ex-AC Milán firmó con Benevento hasta junio del 2023.

Veremos si se mantiene en el club, luego del descenso, o si finalmente,  decide buscar nuevos horizontes.

Junto a Benevento, Crotone y Parma, club que emocionó a muchos con su ascenso en el 2019/2020 por su historia, también dejaron la Primera División del torneo italiano y tendrán que volver a luchar para ascender.