Policía interviene a falsos cirujanos que realizaban implantes de mama y nalgas

En operativo conjunto, policías de Investigación Criminal y el Ministerio Público intervinieron a la falsa cirujana, Carola Pinedo Vásquez (52), y, a sus aparentemente ayudantes, Fredy Hans Vílchez Machuca (35) y Tatiana Olivera Pinedo (26), acusados por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de ejercicio ilegal de la medicina.
Según las investigaciones, Carola Pinedo, en el 2012, habría realizado un implante aparentemente con aceite de avión a la empresaria Dora I. C. (36), desde entonces, presentaba dolores constates y vivía ingiriendo calmantes. Al examinarse en Lima, los médicos le habrían indicado que había cuerpo extraño en su nalga que le causaba los dolores por lo que decidió denunciarla.
Por tal razón, las autoridades armaron un operativo, en el que la agraviada y una agente encubierta, fingiendo ser su prima, ingresaron al local ubicado en el tercer piso del inmueble del jirón Libertad N° 668. Minutos después, los policías y el fiscal ingresaron al establecimiento y hallaron infraganti a la falsa cirujana operando a la empresaria aparentemente para retirarle la sustancia dañina.
Ejercicio ilegal
Ninguno de los tres intervenidos tiene licencia para ejercer dicho oficio. La principal acusada, Carola Pinedo Vásquez (52), ni siquiera habría concluido sus estudios de técnica en administración, asimismo, Fredy Hans Vílchez Machuca (35) indicó tener estudios superiores, pero incompletos, y Tatiana Olivera Pinedo (26) solo tiene estudios en enfermería técnica.
Los agentes informaron que Carola fue sorprendida cuando ya había realizado un corte de cinco centímetros aproximadamente a la agraviada y los otros dos salían y entraban del área de intervenciones quirúrgicas, por lo que fueron detenidos y trasladados a la dependencia policial para continuar con las investigaciones.
Antecedentes
Carola Pinedo Vásquez tendría otras dos denuncias por el mismo delito. Una de ellas interpuesta en el 2014 por una fémina identificada con las iniciales A. V. M. (38) a quien habría realizado una mala lipoescultura por 10 000 soles en su consultorio de belleza integral denominado Body Ligth Center.