Falta concluir el saneamiento físico legal del terreno del COAR Quicacán

Homero Froebel Dávila Soria, procurador del Gobierno Regional, informó que aún no se concluye el proceso del saneamiento físico legal del terreno de 5 hectáreas ubicado en Quicacán, donde se construirá la infraestructura definitiva del Colegio del Alto Rendimiento. El problema es que tiene múltiples procesos judiciales planteados hace varias décadas sobre la titularidad de los terrenos que estaban en cuestión hasta que el Ministerio de Agricultura los asumió.
Homero Dávila señaló que son 53 las medidas cautelares que se proyectaron (datan del 2001) y no se resolvieron nunca, habiéndose detectado que 15 de estos expedientes se encuentran traspapelados no encontrándose en el archivo del Poder Judicial, ubicado en Pillco Marca, y solo hay la posibilidad de ubicarlos en el Juzgado Mixto de Ambo. Los otros expedientes ya se encuentran en trámite para ser resueltos y, por ende, solo faltan los 15 extraviados, que de no encontrarlos, se solicitará la desafectación y levantamiento de las medidas cautelares.
En saneamiento el terreno de Los Portales
Asimismo, el procurador regional señaló que la próxima semana debe concluirse el saneamiento físico legal del terreno del sector Educación, ubicado en la Urbanización Los Portales, fijado para la instalación de las aulas prefabricadas de una institución educativa inicial. El impase del terreno con dos áreas que pertenecían a ese sector ya fue solucionado con la acumulación legal en uno solo y será registrado sin dificultad.